JUEVES DE COMPADRES Y COMADRES, ESTE 23 DE FEBRERO EN PLAZA ZELA
2017-02-22

La alegría de los carnavales ya se vive en nuestra ciudad. Los tacneños y visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la primera actividad programada del Gran Remate de Carnaval Internacional Tacna 2017, el denominado “Jueves de Compadres y Comadres”, este 23 de febrero en la plaza Zela, desde las 9:30 AM.

El festejo consiste en el intercambio de regalos, como una muestra de gratitud y amistad, entre las principales autoridades de la ciudad, de la región e invitados.

Como acto central del evento, se harpa entrega de la “Vara del Anata” o bastón de mando, a cargo de la primera autoridad del pueblo, quien la otorgará a la principal personalidad civil y este a su vez al presidente de la comisión de fiestas.

Esta representación tiene una connotación en el mundo andino y significa la Wiphala del carnaval, el inicio oficial del mismo.

Luego del intercambio de canastas con presentes, los “compadres” y “comadres” participarán de un pasacalle, que partirá desde la plaza Zela y culminará en el Paseo Cívico.