MPT INICIÓ ESTUDIO PARA ELIMINAR PUNTOS DE CONGESTIÓN
2017-07-14

►Primer aforo vehicular se llevó a cabo en el óvalo Cusco

La Municipalidad Provincial de Tacna ha iniciado con las mediciones del estudio de tráfico y desviación de rutas, que permitirá eliminar los puntos de congestión vehicular en horas punta, de 7:00 a 8:00 AM y de 6:30 a 8:00 PM.

Inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana se constituyeron a primeras horas de la mañana para aforar el tráfico del óvalo Cusco, puerta de ingreso al distrito Gregorio Albarracín, donde además se halla un intercambio vial.

Se llegó a registrar el paso de aproximadamente 700 vehículos entre las 7:00 y 8:00 de la mañana.

La comuna indicó que el estudio servirá para registrar estadísticamente la orientación del flujo vehicular, y así buscar las alternativas de solución a la congestión, utilizando rutas alternas que se encuentran libres de tránsito.

Se anunció además que el mismo estudio se aplicará en la Av. Jorge Basadre, desde la cuadra frente a Migraciones hasta la calle Hipólito Unanue.