MPT DESARROLLA SIMULACROS DE SISMO EN MERCADOS
2017-10-04

El Mercado 2 de Mayo fue escenario del primer simulacro de sismo organizado por la Municipalidad Provincial, con la finalidad que los comerciantes y usuarios estén preparados para afrontar desastres naturales.

El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro Ayala, lamentó que más del 50% de los comerciantes, en esta oportunidad, hayan preferido permanecer en su puesto de venta durante el ejercicio de evacuación, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Plataforma de Defensa Civil.

El  funcionario recomendó que en todos los centros de abasto se deban implementar comités de autoayuda, implementados con camillas, botiquines, extintores y artículos de primeros auxilios.

Los simulacros continuarán mañana jueves 5 de octubre en el Mercado Central; viernes en el Mercado Mayorista Grau; lunes 9 en el Mercado Leoncio Prado y culmina el martes 10 en el Mercado Héroes del Cenepa.