SE HAN RECOGIDO MÁS DE 58 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LAS PLAYAS DEL LITORAL DE TACNA
2018-01-08

►Diariamente cuadrillas de servidores ediles recorren el litoral recogiendo la basura arrojada a la arena

►Trescientos domicilios y decenas de restaurantes han sido empadronados por el Programa Recicla

En las dos últimas semanas el personal de limpieza de la municipalidad provincial de Tacna ha tenido una ardua labor para mantener en buenas condiciones las playas de Boca del Río, Llostay y zonas aledañas. En apenas 15 días, se han recogido más de 58 toneladas de residuos sólidos, contando con el apoyo de un carro compactador y un volquete.

Por disposición del alcalde Luis Torres Robledo, los fines de semana, una cuadrilla de trabajadores ediles, de 02:00 a 10:00 de la mañana, realiza un “barrido” del litoral a fin de conseguir playas saludables y hacer cumplir las normas de salubridad.

Ricardo Navarro, como responsable de la Campaña de Verano 2018, hizo un llamado a los veraneantes y a población en general, a fin de que hagan uso de los contenedores y 55 cilindros el gobierno local ha colocado en puntos estratégicos del litoral.

Dio a conocer, que además un equipo conformado por 14 personas jóvenes recorren diariamente el litoral, para entregar bolsas de color amarillo, a fin de facilitar el recojo y reciclado de los residuos sólidos.

Por su parte la Subgerente de Protección Ambiental, Kelly Preciado, aseveró que han empadronado a 300 viviendas y restaurantes. Todos los sábados, hasta fines de febrero, se recogerán las botellas de plásticos y cartones de los establecimientos que cuenten con el sticker “Segrega Tacna”.

En este caso se utilizan las bolsas verdes, que ya conocen las familias en la ciudad de Tacna.

TRABAJO COORDINADO

Como todos los años, la Campaña de Veranos también cuenta con la participación la Dirección Regional de Salud, Policía Nacional, Compañía de Bomberos y Seguridad Ciudadana.

Para mayor seguridad de los veraneantes, se cuenta con 60 efectivos del Cuerpo de Salvataje. Se cuentan con motos náuticas, cuatrimotos, camionetas y el dron que pertenece a la Caja Municipal de Tacna.

Pensando en la salud de la población, la comuna provincial ha asignado un consultorio itinerante a Los Palos y dos consultorios para el centro poblado Boca del Río. El equipo de salud se encuentra integrado por 12 personas (médicos y enfermeras).

Además de todo esto, se cuenta con un carro grúa para atender cualquier urgencia o emergencia que pueda surgir, por accidentes o vehículos que puedan sufrir un percance.

RECOMENDACIONES

Para que disfrutemos de playas limpia se recomienda:
• No arrojar basura en la arena
• No usar la playa como baño público
• Juntar la basura en bolsas y depositarlas en los contenedores
• Separar las botellas PET (gaseosas, agua mineral) en las bolsas verdes
Cada sábado se recogerán las bolsas verdes con los residuos reciclables.