INICIÓ INSTALACIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN FUNDO PARA
2018-02-05

Con la presencia del alcalde provincial Luis Torres Robledo, esta mañana se dio la colocación de la primera piedra del proyecto “Instalación de redes de agua potable y alcantarillado en el Fundo Para, C.P. Augusto B. Leguía”.

Torres Robledo, en su calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la EPS Tacna estuvo acompañado por el Gerente General de dicha entidad, Eduardo Pérez Maldonado; Raúl Mamani Torres, representante del Consorcio Leguía, dirigentes y población del Fundo Para.

“Este expediente lo hicimos cuando yo era alcalde la segunda vez, me da mucho gusto que ahora hemos conseguido los fondos necesarios para hacer realidad esta obra que empieza literalmente mañana”, señaló el burgomaestre tacneño.

La ceremonia inició con las palabras de agradecimiento del vecino Juan Osco, como representante de la población beneficiada, luego de ello, el Gerente de EPS hizo entrega del expediente técnico al residente de obra de la empresa Consorcio Leguía y finalmente se colocó la primera piedra.

“No hubiéramos podido hacer esto si es que no hubiéramos interconectado los reservorios que tiene EPS en la zona de cono sur (…) había que construir otro reservorio y una línea de impulsión, de ahí el agua viene a esta zona, por eso era importante hacer esas dos obras a la vez, la primera en Viñani para poder conectar los reservorios y la otra acá”, anotó el alcalde.

Asimismo, subrayó que es un agua de gran calidad, pues proviene del subsuelo.

Con este importante proyecto de saneamiento se beneficiarán a 600 viviendas de la zona baja de Tacna, mejorando así la calidad de vida más de 4500 personas, pobladores de las asociaciones San José, Santa María, Los Granados II Etapa, Río Abajo, El Tablón, Sol de Oro, San Felipe y Hacienda.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días calendarios, estarán a cargo de la contratista Consorcio Leguía, bajo la supervisión de Consorcio Vadomo. El presupuesto total es de S/.2’877,048.22