MPT CONTINÚA CON ACCIONES DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGA EN C.P. LEGUÍA
2018-09-21

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas realiza acciones constantes en el C.P. Augusto B. Leguía, gracias al convenio vigente entre la Municipalidad Provincial de Tacna y Devida.

En el transcurso del mes se ha organizado el trabajo preventivo con grupos de jóvenes en dicho sector de la ciudad. El día 7 de setiembre, se realizó la reunión mensual con los vecinos líderes de la comunidad, en el local comunal de la J.V. Leguía, con el objetivo de sensibilizar a la población y renovar compromisos de apoyo al programa.

Se han hecho vistitas de campo y domiciliarias para fortalecer el centro de escucha. Esto se desarrolló en forma itinerante por las calles principales de la comunidad, en el local comunal y en la I.E. Wilma Sotillo de Bacigalupo.

Asimismo, se reunió con las madres adolescentes del centro poblado, con el objetivo de orientarlas psicológicamente y atender sus necesidades.

Los días 18, 19 y 20 de setiembre se realizó el taller de liderazgo juvenil dirigido a adolescentes entre los 12 y 17 años; con el objetivo de fortalecer sus capacidades y formarlos como promotores de bienestar.