ESTE VIERNES LLEGA DELEGACION DE BOLIVIA CON 200 DANZARINES
2014-03-12

En el marco de las actividades del Carnaval Internacional 2014 “Integrando Culturas”, para su espectacular presentación en nuestra ciudad, este viernes llega la delegación de la República Plurinacional de Bolivia con 200 danzarines.

Esta agrupación en su participación nos presentará la tradicional  Kullawada, es una danza que recuerda el ritual de los hiladores, que volvían de las grandes ceremonias religiosas, convirtiendo en "caito" el producto de la lana, que les era distribuida como un don de los dioses.

Igualmente, en su participación nos deleitarán con la danza de los Caporales, que se caracteriza por ser una danza de movimientos ágiles y atléticos, en la que los varones especialmente hacen gala de giros, contorsiones, patadas al aire, saltos acrobáticos y acompañamiento de gritos de coraje y euforia, pues su estilo musical tiene cierto aire y ritmo marcial. Mientras las mujeres se destacan por mostrar y resaltar la sensualidad y femineidad a través del vestuario y de los movimientos gráciles.