CON GRAN ALEGRÍA SE DESARROLLÓ PASACALLE INTERNACIONAL Y SE DIFUNDIÓ A NIVEL NACIONAL POR TV. PERU
2014-03-17

Con la participación de más de 10 mil danzarines repartidos en 97 agrupaciones, el sábado por la tarde se desarrolló el pasacalle internacional "Integrando culturas", que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna, y fue transmitido por TV Perú con la conducción de Damaris  del programa Miski Takiy.

El bullicioso certamen de carnaval contó con la participación de la comparsa Brisas de Abancay, los integrantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga Ayacucho y delegaciones de la ciudad de Puno.

Asimismo, se presentaron la Asociación de tarqueros y Comparsas "Molino" y la agrupación cultural de afrochilena lambanga de Arica. También revalorando nuestra identidad regional participaron delegaciones  de las Provincias de  Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre

El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, resaltó la promoción de la actividad que próximamente estarían formando parte de un circuito turístico, conjuntamente con el carnaval de Arica, festividad de la Candelaria y el carnaval de Oruro, este tipo de actividades revaloran y fortalecen los carnavales como una verdadera integración regional sostuvo.

Las diversas delegaciones derrocharon alegría por las calles de nuestra localidad, principalmente en la avenida Bolognesi, al ritmo de la música típica carnavalesca, donde los espectadores en todo momento los ovacionaron por su arte y cualidades artísticas.