SIMPOSIO SOBRE TELECOMUNICACIONES, BENEFICIOS, LEGALIDAD Y SALUD
2014-04-11

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, ha organizado el simposio denominado: “Las Telecomunicaciones, Beneficios, Legalidad y Salud”, que se llevó a cabo el viernes 11 de abril, a partir de las 9:00 horas en el Teatro Municipal de Tacna.

El evento tiene por finalidad informar a la comunidad, sobre la instalación de antenas y sus implicancias en la salud de las personas, para ello, fueron convocados profesionales de la Defensoría del Pueblo, OSIPTEL, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fiscalía Provincial Civil de Tacna, LOGREM  SAC,  y del área de fiscalización de la  Municipalidad Provincial de Tacna.

El Subgerente de Gestión Ambiental, José Lozada, indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de eventos, busca entregar a la población las herramientas necesarias, a fin de conocer si las antenas telefónicas producen  males en la salud de las personas.

Recordó que existe una Ordenanza Municipal, que prohíbe la instalación de antenas telefónicas en la ciudad, sin embargo, los eventos de esta naturaleza  permitirán informar mejor a la población, a fin de tomar una decisión transparente para la solución de los problemas.

Las exposiciones estuvieron centradas en las funciones de las instituciones, respecto a la instalación de antenas  de telecomunicaciones, derechos de los usuarios, legislación sobre las radiaciones no ionizadas, las telecomunicaciones  y salud humana, entre otros.

Participaron destacados ponentes, como Sofía  Meneses  Ordoñez (OSIPTEL), Rolando Balarezo (Defensoría del Pueblo), Ricardo Sante Zavaleta (Ministerio de Transportes), Ángel Jhenny Chirinos Marroquín (Consultor), entre otros.

El Ing. Miguel Ángel Rossini Altamirano, destacó la organización del evento,  donde la Municipalidad Provincial de Tacna, transmite una cultura con transparencia,  el cual  permitirá el desarrollo de la ciudad.