FORTALECEN LAZOS DE AMISTAD CON ENTREGA DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS
2014-04-15

Teniendo como marco el Cristo de la Concordia, en la frontera peruano- chilena, el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy,  entregó esta mañana cerca de trescientas frazadas al alcalde de Arica- Chile, para que sea distribuida entre los damnificados del terremoto de 8.2 grados del 1 de abril.

Tras manifestar su solidaridad con el pueblo chileno, el burgomaestre tacneño, sostuvo que la  iniciativa fortalecerá la hermandad entre  ambas ciudades hermanas, en momentos en que la naturaleza se ensañó con los pobladores de Arica e Iquique. “A través de esta ayuda  expresamos nuestra solidaridad con las familias damnificadas de Arica”, agregó.

Por su parte,  el alcalde de Arica  Salvador Urrutia, junto  a  la Jefa de Emergencias, y funcionarios de su comuna, agradeció el gesto del pueblo de Tacna, a través del alcalde tacneño. Dijo que esta ayuda será distribuida en entre los vecinos que necesitan apoyo, y la otra parte será destinada para el Centro de Emergencias.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Víctor Flores Cano y Nancy Claros de Pauca; así como representantes de la Caja Tacna, la  EPS, y los demás funcionarios de ambas municipalidades.