MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA INICIA EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS
2014-05-05

Tras inspeccionar las obras municipales, el alcalde Fidel Carita, anunció que se han iniciado tres nuevas obras, como es la construcción del parque recreativo en la junta vecinal Nieto, la construcción del parque infantil en la junta vecinal Leguía y el mejoramiento vial de la calle Santa Beatriz en el CP de la Natividad.

Indicó que próximamente se entregarán el puente peatonal de la Av. Cusco, y el parque infantil de la junta vecinal Las Buganvillas, los cuales se encuentran en su etapa de culminación. El puente peatonal “Cusco”, servirá para el tránsito de toda la comunidad y estudiantes universitarios.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar la Av. Bolognesi, indicando que es una alameda histórica y turística de la ciudad, que estuvo abandonada por 40 años; ahora, las veredas y piso, se viene mejorando con piedra laja y losetas venecianas. Entre otras obras, está el parque recreativo de la junta vecinal Quinta Hidalgo.

También se refirió al  proyecto de Seguridad Ciudadana, que desarrolla su gestión por más de 9 millones de soles, y consiste en la construcción de un cuartel, el cual  está ya concluido, y la adquisición de cámaras de video vigilancia, en proceso de licitación, que estarán enlazadas con fibra óptica con el centro de monitoreo.

De otro lado, dijo que se ha implementado el área de saneamiento ambiental, con cuatro cisternas, y ahora, se viene adquiriendo dos barredoras automáticas y nuevas compactadoras, a fin de mejorar la limpieza.