Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MPT PROMOVERÁ LA FORMALIZACIÓN DE RECICLADORES
2014-06-13

Cerca de cien recicladores que laboran en el futuro relleno sanitario, buscan la formalización de su actividad, con la finalidad de crear micro y pequeñas empresas, que les permita mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en  la segregación de residuos.

La Asociación de Recicladores participó hoy de una ceremonia especial, con motivo de resaltar el Día Nacional del Reciclador, la cual se realizó en las Instalaciones del Parque Perú, en presencia del alcalde provincial, Fidel  Carita Monroy.

La autoridad edil, resaltó el esfuerzo de este grupo de personas que selecciona diariamente la basura, como una forma de trabajo permanente para el sustento de sus familias, dijo que la Municipalidad Provincial de Tacna viene promoviendo la formalización de dicha actividad, con el objetivo de mejorar la  calidad de vida de los trabajadores del reciclaje.

Asimismo, la burgomaestre se refirió al desarrollo de los  proyectos como recuperar las aguas servidas, el programa de segregación y las actividades de sensibilización, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, y hacer de  Tacna una ciudad  saludable.

Indicó que hasta el momento, de los 24 millones de soles, que demanda el proyecto, se han invertido 6 millones en lo correspondiente al relleno sanitario, considerando los 3 millones de soles que se gastaron en la gestión anterior; además, con las adquisición de los barredores y nuevas cisternas, se fortalecerá la limpieza en le ciudad, sin embargo, es necesaria la colaboración de los vecinos en el cuidado del medio ambiente, para mostrar al turista una ciudad saludable y turística.

Por su parte, Gladys Ticona, en representación de los recicladores, agradeció al burgomaestre tacneño, por su apoyo, en la capacitación y campañas de salud, que les permite trabajar en mejores condiciones de salubridad, “es competencia del estado valorar este trabajo para mejorar la calidad de vida de los recicladores”, acotó.