ING. DINA COTRADO JURAMENTA COMO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
2014-07-16

En el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna, juramentó hoy la Ing. Dina Cotrado como presidenta de la Comisión Ambiental Municipal, y el Ing. Enrique Sologuren Álvarez, como miembro alterno ambos profesionales representa a la Universidad Privada de Tacna

La Secretaría Técnica está a cargo del Ing. José Lozada (MPT); además, la conforman los representantes de las municipalidades distritales, Consejo Regional de Colegios Profesionales, Juntas Vecinales, Centro Poblados, Junta de Usuario del valle de Tacna, Salud, las universidades Jorge Basadre Grohmann y UPT.

La flamante presidenta manifestó que en la sesión de hoy, se aprobó la política ambiental de la provincia, elaboración de la agenda 2014-2015, y formulación del plan de trabajo, donde se priorizará, acciones y estrategias para mitigar los agentes contaminantes, y de esta manera garantizar la calidad ambiental de Tacna.

El alcalde provincial Ing. Fidel Carita Monroy, tras felicitar a la nueva presidenta, comprometió su apoyo, a fin de superar los problemas ambientales, con la ejecución de los proyectos de aguas residuales, residuos sólidos y planta de tratamiento de agua para mejorar la calidad ambiental y hacer de Tacna, una ciudad saludable.