CONDONAN HASTA 90 % DEL COSTO DE LA PAPELETA POR INFRACCIÓN AL TRÁNSITO
2014-07-17

Los conductores y propietarios de unidades vehiculares pueden acogerse al beneficio no tributario, pagando solo el 20 por ciento del costo total de la papeleta por infracción al tránsito, impuestas entre el 20 de julio del  2009 y el 24 de abril del 2014; es decir, le condonan el 80 por ciento de la multa por infracción.

En tanto, las papeletas impuestas  hasta el 19 de julio del 2009, los infractores solo pagarán el 10 por ciento de la infracción, o sea, se le condonará el 90 por ciento del costo de la papeleta.

Se excluyen de este beneficio, las deudas pendientes por infracción al tránsito, por  conducir un vehículo en estado de ebriedad  y no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Cabe recordar, que con fecha 24 de abril 2004, se modificó  el cuadro de escala  de multas, según el DS 003-2014, donde no contempla  el beneficio de pago alguno por las infracciones indicadas, las mismas que deberán ser pagada en su totalidad para que la unidad vehicular infractor pueda ser liberada.

Se recomienda a los conductores y propietarios  de vehículos, apersonarse a la Municipalidad Provincial de Tacna, en el horario de lunes a viernes de  08:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:0 horas a las oficinas de la Gerencia de Gestión Tributaria, a fin de regularizar su situación.