Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




ALCALDE DE TACNA SALUDÓ A EXPLEBISCITARIOS POR SU DÍA
2014-08-01

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, junto a las demás autoridades de la localidad, participó de la ceremonia  por el 68º aniversario de fundación  de la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica y Día del Plebiscitario.

La  ceremonia protocolar se realizó en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos  el Porvenir de Tacna, la cual inició con honores a la Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional y un minuto de silencio en  honor a los  beneméritos  que partieron a la eternidad, el programa prosiguió con poesías, discurso de orden e Himno a Tacna.

De esta manera, resaltaron los hechos históricos,  que se produjeron  en aquellos años en contra de los  peruanos de las ciudades cautivas, previo a la consulta impulsada por el delegado norteamericano, e invocaron a las autoridades seguir trabajando por el  desarrollo de esta ciudad.

Cabe resaltar, que en memoria a las víctimas que lucharon hasta el final por  la realización del Plebiscito y en homenaje a ellos,  el 1 de agosto de 1946 se funda la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica, y la Municipalidad Provincial de Tacna instituyó el 1 de Agosto como el Día del Plebiscitario.