CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA MUNICIPALIDAD DE TACNA
2014-08-05

Hasta la fecha más de 10 mil entrevistas se cumplieron desde que se implementaron las audiencias públicas en la Municipalidad Provincial de Tacna, las cuales permitieron solucionar una serie de problemas y necesidades de las organizaciones vecinales, como juntas vecinales, asociaciones de vivienda, mercados, entre otros.

Esta nueva forma de gobierno municipal se viene realizando todos los días  martes en el salón auditorio de  la comuna provincial de Tacna, a cargo del alcalde Fidel Carita Monroy, quien junto a los funcionarios ediles, resuelven las inquietudes de los dirigentes y vecinos que solicitan entrevistarse con el alcalde.

La autoridad edil y los representantes de la sociedad organizada, abordan una serie de temas relacionados a la inseguridad, limpieza pública, transportes, saneamiento físico- legal de terrenos, comercialización y servicios básicos, muchos de los cuales son atendidos inmediatamente por las gerencias correspondientes de la entidad municipal.

También se presentan casos sociales de las personas que se encuentran en estado de indigencia, quienes son evaluadas por las profesionales del área para canalizar ayuda humanitaria. Hasta el momento, se llevó ayuda a los hogares de ancianos, niños, madres, discapacitados, que son los grupos más  vulnerables en la sociedad.