CONDONAN 90 % DEL COSTO DE LA PAPELETA POR INFRACCIÓN AL TRÁNSITO
2014-10-09

Los conductores y propietarios de unidades vehiculares pueden acogerse al beneficio no tributario, pagando solo el 20 por ciento del costo total de la papeleta por infracción al tránsito, impuestas entre el 20 de julio del 2009 y el 24 de abril del 2014, es decir, le condonan el 80 por ciento de la multa por infracción. En tanto, con relación a las papeletas impuestas hasta el 19 de julio del 2009, los infractores solo pagarán el 10 por ciento de la infracción, es decir, se le condonará el 90 por ciento del costo de la papeleta. Se excluyen de este beneficio las deudas pendientes por infracción al tránsito, por conducir un vehículo en estado de ebriedad y no contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT. Cabe recordar, que en la fecha, 24 de abril 2014, se modificó el cuadro de escala de multas, según el DS 003-2014, donde no contempla el beneficio de pago alguno por las infracciones indicadas, sino que deberán ser pagadas en su totalidad, para que la unidad vehicular infractor pueda ser liberada. Se recomienda a los conductores y propietarios de vehículos, apersonarse a la Municipalidad Provincial de Tacna, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas en las oficinas de la Gerencia de Gestión Tributaria, a fin de regularizar su situación.