CERTIFICADOS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES SERÁN EMITIDOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
2014-10-14

Como establece la nueva normativa de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, desde este miércoles 15 de octubre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) será la responsable de emitir los certificados en esta materia a los establecimientos públicos (centros comerciales, restaurantes, pubs, etc.) que deseen acreditar que sus instalaciones cuentan con todas las condiciones de seguridad. El nuevo reglamento de Inspecciones Técnicas, publicado el pasado 14 de setiembre, señala también que los gobiernos locales deben incluir en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) las tasas referentes a estos procedimientos y que los certificados en adelante tendrán un plazo de indeterminados, estando sujetos a visitas anuales de verificación. En la reunión sostenida entre el alcalde de la MPT, Fidel Carita Monroy, y el director ejecutivo de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Arturo Aguirre Chauca, se ratificó que dichos plazos se respetarán, y que la transferencia de estas funciones se realizará de manera coordinada, a fin de no interrumpir los procedimientos que realizan los administrados Acerca de los problemas que siguen ocasionando los locales nocturno ubicados en la Av. Industrial, el director de Defensa Nacional reiteró a la autoridad edil que los certificados de seguridad no son determinantes para la emisión de licencias de funcionamiento y que lo referente a usos y compatibilidad de terrenos es potestad de los municipios. En la reunión también participaron la gerente general de la MPT, Ela Maldonado Romero, y el subgerente de Defensa Civil de ésta comuna, Eduardo Bedoya Justo.