PRESENTAN PROPUESTA DE PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL Y PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD
2014-11-05

La  Municipalidad Provincial de Tacna, dio a conocer  el contenido de los planes  de Acondicionamiento Territorial de la  Provincia de Tacna  y Plan de Desarrollo Urbano, para que las autoridades y población puedan presentar sus observaciones.

La audiencia pública contó con la presencia de los representantes  del gobierno nacional, regional, provincial y distrital, involucrados en el ámbito local; así como  las universidades, organizaciones  de la sociedad  civil e instituciones  representativas del sector empresarial, profesional  y laboral de la localidad.

El responsable del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Ordenamiento Territorial en la Provincia de Tacna,  Carlos Vicente Aguilar, señaló que dichos instrumentos de desarrollo  se elaboraron  en nueve meses y actualmente se encuentra  en su etapa de consulta.

Indicó que  hasta el 15 de noviembre se pueden presentar las observaciones y  sugerencias al proyecto, las que se resolverán hasta el 30 de noviembre del presente año.

Los planes de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Tacna y  Desarrollo Urbano de la  ciudad de Tacna, se convertirán en importantes  instrumentos de desarrollo, las cuales  permitirán contar con una ciudad planificada, y es producto de un proceso concertado  y validado por  el Comité de Gestión  Sociedad Civil  y el Ministerio de Vivienda, dijo.