COPROSEC INFORMÓ ACCIONES REALIZADAS EN EL PRESENTE AÑO
2014-12-11

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, cumplió hoy con informar las actividades realizadas en el II Semestre del presente año, en presencia de los dirigentes de juntas vecinales y miembros de COPROSEC.

El informe se llevó a cabo en las instalaciones del teatro municipal de Tacna,  y estuvo a cago del Secretario Técnico del COPROSEC Tte. Cnel. EP (r) Guido  Parodi Suárez, quien detalló las principales acciones realizadas por las diversas instituciones que conforman el COPROSEC.

El funcionario se refirió sobre la labor diaria del patrullaje integrado, con la participación de 15 efectivos de la Policía Nacional, operativos  de prevención  de actos  delictivos,  habiéndose intervenido cerca de trescientas personas y  más de setecientos vehículos.

Indicó, que se han efectuado una serie de cursos de capacitación como el taller  sobre violencia, que  realizó la Corte Superior de Justicia de Taca; así como la campaña de prevención de accidentes de tránsito, organizado por  el Ministerio Público, dirigido a  escolares y  dirigentes de juntas vecinales.

Igualmente, manifestó que Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, promovió campañas de información, con la distribución de cartillas de prevención de actos  delictivos y violencia familiar, en coordinación con las demás instituciones.

También se refirió a la recuperación de espacios públicos, sobre el mapa de accidentes de tránsito, fiscalización de las comunidades terapéuticas, a fin de evitar riesgos que pueden generar  la inseguridad.

El presidente de la junta vecinal, Pacheco Céspedes,  Nain Valverde, destacó el trabajo de los miembros  integrantes del  COPROSEC, al mismo tiempo, dijo que las obras que se vienen ejecutando en su jurisdicción como  el local comunal y  el centro recreativo, permitirá ahuyentar la delincuencia en la zona.