INICIAN PROCESO DE DIVORCIO CONVENCIONAL EN MPT
2014-12-12

La Oficina de Registro Civil de Municipalidad Provincial de Tacna,  realiza hoy la primera audiencia privada  de divorcio convencional o de mutuo acuerdo, convocada por el abogado representante de la  entidad, Mario Apaza Chambilla,  donde los solicitantes se puedan ratificar o desistir.

Para llevar adelante los procesos de divorcio, la Municipalidad Provincial de Tacna, se encuentra acreditada  por el Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos , con Resolución Directoral  Nº 274-2013-JUS/DGJG, de fecha  24 de diciembre  del 2013, en el Registro  Nacional de Municipalidades  Acreditadas para llevar adelante a cabo el Procedimiento  No Contencioso  de Separación Convencional  y Divorcio Ulterior con el Nº 160.

Cabe indicar, que la  Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Ordenanza Municipal Nº 0016-2014, aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos  (TUPA), en la que también se aprueban los requisitos de ley,  y el costo del procedimiento; y mediante  Resolución de  Alcaldía  Nº 1504-2013,  la entidad autoriza al abogado Mario Apaza Chambilla, para  realizar dicho procedimiento.

Hasta la fecha son tres las solitudes de divorcio convencional, las que fueron presentadas ante la Municipalidad Provincial de Tacna, amparadas  en la Ley 29227 el D.S 009-2008-JUST, que faculta a las municipalidades  y notarios, para llevar adelante  estos  procedimientos.