EN CONFERENCIA DE PRENSA ALCALDE CARITA MOSTRÓ OBRAS Y PROYECTOS
2014-12-18

El alcalde Fidel Caria Monroy, hizo un balance de su gestión en los últimos los cuatro años de gobierno local, en una conferencia de prensa que se realizó ayer al medio día en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La autoridad edil, con la ayuda de diapositivas, mostró más de cien obras de saneamiento, viales, comunales, educativos, ornamentación, recreativos, entre otros proyectos ejecutados en diferentes sectores de la ciudad y distritos de la provincia de Tacna.

Resaltó asfaltado de vías, renovación de redes de agua y alcantarillado, los proyectos que deja como la compra de cámaras de video vigilancia, el asfaltado de calles de Leoncio Prado por 10 millones de soles, construcción del local de radiopatrulla, proyecto de segregación con inversión del gobierno alemán, planta de tratamiento de agua potable, (convenio EPS-Ministerio de Vivienda), y un saldo de balance de 14 millones de soles, entre otros.

Igualmente, informó sobre reforzamiento educativo, el cual ha permitido mejorar el aprendizaje de unos 2 mil niños de nivel primario. “Las audiencias públicas con la población y reuniones mensuales con las juntas vecinales y alcaldes escolares, han logrado la confianza y el acercamiento de la población hacia su autoridad”, agregó.

Asimismo, indicó que se han adquirido barredoras y vehículos cisterna para limpieza y mantenimiento de la ciudad, como componente del programa de mejoramiento de áreas verdes y espacios turísticos, “los cuales han permitido que Tacna sea considerada como sede de la APEC”, refirió.

De otro lado, dio a conocer que mediante convenio con Provías Descentralizado, el Instituto Vial Provincial de Tacna tiene previsto iniciar elpróximo año, el mejoramiento de los caminos rurales y puentes en Los Palos, Sama, Pachía y Palca, por más de 30 millones de soles.