MUNICIPALIDAD DE TACNA RECOJE MÁS DE 5 TONELADAS DE DESECHOS DE PESCADO
2015-03-17

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Comisión de Salud y Medio Ambiente,  recogió hoy más de 5 toneladas de desechos de  pescado  en la parte de Alto Para,  a 2 km del Campo de Alto de la Alianza, ante la situación de que este genere problemas de salud en la población.

La regidora Cinthya Terreros Mogollón quien es  integrante de la Comisión de Salud y Medio Ambiente dijo que esta labor de limpieza se realizó, en atención al pedido de los vecinos. La jornada inicio el día Lunes 16 y concluyó el día de hoy, gracias al trabajo en conjunto, con el Gobierno Regional de Tacna, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y PRODUCE, instituciones que se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente para resolver la problemática de nuestra ciudad.

Asimismo,  el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Navarro,  indicó que la zona es un inminente foco infeccioso, ya que este proceso artesanal  de disecado de productos microbiológicos podría producir infecciones respiratorias y propagación de enfermedades, porque en la descomposición  se encontraron gusanos y gorgojos, impregnados en  el área.

De otro lado, se pudo  constatar  la presencia de otro  botadero de productos avícolas, cuyos restos también fueron trasladados a la zona habilitada para  disposición final.