TALAN PALMERA ANTIGUA POR SER PELIGRO LATENTE PARA TRANSEÚNTES
2015-03-17

La Municipalidad Provincial  de Tacna, a través de la  Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, procedió esta mañana a retirar una antigua palmera datilera ubicada en la plaza Colón, que  por  su antigüedad y mal estado, era un peligro latente para los transeúntes.

Tras una evaluación,  Defensa Civil  recomendó se tomen las medidas necesarias  para salvaguardar la integridad y la vida de  la población que transita por la zona, según indica el informe 078-2015-SGGRD-GDU/MPT.

Además, mediante las redes sociales la población venía pidiendo se  corrija la situación de dicha palmera de unos 20 metros de altura e inclinada,  que venía poniendo en peligro  a las personas que transitan en la zona.

Y continuando con las acciones de cuidado del medio ambiente, el alcalde Luis Torres Robledo, participó de la plantación de unos diez arboles de las especies grevillea,  poncianas, tecomas y jacarandas, a fin de compensar la ecología  y  la tradición histórica de la zona.

La autoridad edil, manifestó que continuará con  las labores de mejoramiento de los diferentes espacios  y áreas verdes, como la avenida Bolognesi, donde  inició los trabajos de mantenimiento, con el cambio de losetas  en mal estado, por  unas nuevas, así como otras mejoras.