MPT PROMUEVE LA HORA DEL PLANETA
2015-03-26

La Municipalidad Provincial de Tacna, en conferencia de prensa, dio conocer las actividades que se cumplirán este sábado con ocasión de celebrarse La Hora del Planeta, evento mundial que se celebra  el último sábado de marzo de cada año.

La Subgerente de de Gestión Ambiental, Nataly Torres, señaló que se ha coordinado con las diferentes entidades para resaltar la fecha, que empezará con una caminata desde las plaza Zela con dirección al centro cívico, donde el alcalde Luis Torres Robledo, bajará la palanca de energía eléctrica, y participará del apagón que se producirá de 8:30 a 9:30 de la noche.

La funcionaria, tras convocar la participación de los pobladores, dijo que esta vez, se prevé que unos 24 mil hogares de Tacna apagarán voluntariamente sus luces y aparatos electrodomésticos durante una hora, con el propósito de contribuir en el ahorro de energía eléctrica.

La Hora del Planeta, es  un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario. Con esta acción simbólica se pretende concientizar  a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía  y aminorar la contaminación.

Tacna participó por primera vez en el año de 2009, siendo una actividad  regional impulsada por la Municipalidad Provincial de Tacna, con la participación de  las diferentes  entidades públicas, privadas, universidades, instituciones educativas, organizaciones y grupo ecológicos de la ciudad.

La conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio Guido Fernández  de Córdova UPT,  contó con la participación del regidor de la Comisión de Medio Ambiente, Virgilio Vildoso González, representantes de la UPT, Grupo Scouts,  CIMA, entre otros.