REG. CINTHYA TERREROS PARTICIPÓ DE CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO
2015-04-13

Provistos de pancartas con lemas alusivos al autismo y globos de color azul, se realizó el último fin de semana la caminata de sensibilización  denominada: “Primera Caminata por El Autismo”, organizada por la Asociación Lobitos Azules,  con motivo de recordar la declaratoria del 2 de abril como el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Autismo.

Unas doscientas personas participaron en la movilización, que partieron desde la plaza Zela y recorrieron la Av. San Martín hasta llegar a la plaza Juan Pablo II. La actividad fue encabezada por  Alonso Chávez Salas y  Cinthya Terreros Mogollón, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna; además, participaron las asociaciones Kolob, Fe y Luz, Ser-Tacna, Lobitos Azules, así como las instituciones educativas, Mercedes Indacochea, Santa Ana, San Ignacio de Loyola, academias y población que se sumó a la actividad.

La marcha tiene como finalidad concientizar a la población a tener tolerancia a las personas con discapacidad, entenderlas, aceptarlas e incluirlas a la sociedad y cómo utilizar estrategias adecuadas para ayudar a superar muchas de las dificultades de estos niños en situaciones cotidianas.