CAPACITAN EN GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN JUNTA VECINAL LA NATIVIDAD
2015-04-13

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, continúa capacitando a las juntas vecinales en temas de prevención de desastres y cómo asumir las emergencias.

Esta vez, correspondió a capacitarse a los vecinos  de la junta vecinal Nuestra Señora de La Natividad. Los  temas estuvieron centrados en las funciones de los brigadistas voluntarios y plan familiar, principalmente, en los principios del bien común que considera el hecho de poder vivir y convivir con las demás personas y de la autoayuda de la gestión del riesgo de desastres.

De esta manera, la comuna provincial de Tacna busca que el vecino de la junta vecinal conozca el rol y responsabilidades que deberán asumir antes,  durante  y después de una emergencia.