SEMÁFOROS EN CRUCE AV BOLOGNESI CON CALLES ARICA-CHICLAYO
2015-05-11

Con la finalidad de regular el tránsito vehicular  y proteger la vida de los peatones, la Municipalidad Provincial de Tacna hoy puso en funcionamiento cuatro juegos de semáforos que fueron instalados por la Subgerencia de Transportes y Tránsito, en  el cruce vial entre avenida Bolognesi y calles Arica y Chiclayo.

Asimismo, se han habilitado paraderos en la salida de la calle Arica (esquina con  Av. Bolognesi) y en avenida Bolognesi (pasos hacia arriba del Destacamento Tacna), donde los pasajeros deberán abordar las unidades de servicio público; además, la zona  cuenta con señales verticales y horizontales para información de los conductores y peatones.

De otro lado, se ha modificado el sentido de la  calle Sir Jones, a la cual ingresarán solo por la avenida Bolognesi, y queda se prohibido el  embarque de pasajeros en lugares no autorizados, a fin de evitar accidentes de tránsito, principalmente, en horarios de salida de estudiantes.

El Subgerente de Transportes  y Transito de la comuna provincial de Tacna,  Hernán César Cárcamo, tras  invocar a los conductores y peatones,  respetar las señalares de transito y  utilizar los paraderos de buses, sostuvo que  se viene trabajando un plan de paraderos para la ciudad y una campaña  de educación vial.

En relación al plan de rutas, el funcionario sostuvo que  se ha conformado una comisión  técnica, que se encargará de los estudios del nuevo plan de rutas, que permita mejorar el servicio y atender a los sectores poblaciones a donde no llegan las unidades de transporte, dijo.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Santa Ana,  María  Rueda Paredes, mostró su satisfacción por la instalación y funcionamiento de los semáforos,  lo cual evitará accidentes de tránsito, y agradeció al alcalde Luis Torres Robledo, por la iniciativa  y  atender las  necesidades de la población.