IE MILITARIZADA GREGORIO ALBARRACÍN GANÓ CONCURSO DE MURALES
2015-05-21

La Institución Educativa Coronel Gregorio Albarracín ganó el “Concurso  Murales que Hablan”, con el tema “Herencia Mortal”, relacionado a la historia  de la Batalla del Campo de la Alianza.

El segundo puesto  fue para la Institución Educativa  Federico Barreto  que presentó el mural “Renacimiento Tacneño”, y el tercer lugar  la IE 42003 Gregorio Albarracín, con el tema “Honor y Sacrificio en el Alto de la Alianza”.

Un jurado calificador tuvo la responsabilidad de evaluar cada uno de los trabajos que fueron exhibidos  hoy en horas de la mañana en  la avenida Bolognesi de nuestra ciudad. Los premios serán entregados  el sábado 23 de mayo en la ceremonia de los estudiantes.

El concurso tiene el objetivo de difundir en la comunidad la importancia histórica y reconocer mediante el arte el sacrificio de los héroes del Campo de la Alianza,  a través de los escolares del nivel secundario de diversas instituciones educativas.

La  actividad fue organizada por la Dirección Regional de Educación en coordinación con el Patronato del Campo de la Alianza.