INSTALAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE
2015-06-03

En la Oficina de la Defensoría del Niño y  Adolescente de la Municipalidad Provincial de Tacna se instaló ayer el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y el Adolescente (COMUDENA) para el periodo 2015.

Fue durante la primera reunión que sostuvieron sus integrantes,  donde se acordó realizar campañas durante todo el año, a fin de promover los derechos de los niños y adolescentes, así como impulsar el buen trato al menor, a través de un plan de trabajo que permita fortalecer  el tema de la niñez con los operadores  de justicia y la  Policía Nacional.

Los asistentes también participaron de la inauguración de  una sala de conciliación de la Municipalidad Provincial de Tacna, ubicada en el local de la DEMUNA,  donde se viene ejecutando  conciliaciones  con títulos de ejecución de sentencias.

La reunión  dirigida por la encargada de la DEMUNA, Bertha Pantigoso  Paca, contó con la presencia de los representantes de Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Centro Cristo Rey, Municipalidades, Gobernación, entre otros.