APRUEBAN REGLAMENTO DEL GRUPO DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES
2015-06-04

Por unanimidad aprobaron el Reglamento de funciones del grupo de  Gestión de Riesgo  de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna,  en la reunión  de trabajo que se realizó esta mañana, en presencia de la Coordinadora  de Enlace Regional de Tacna (CENEPRED).

Igualmente, acordaron  modificar  e incorporar la Gestión de Riesgo de Desastres en el Reglamento de  Organización y Funciones, en cumplimiento de  la Ley 29664 y pautas emitidas por  CENEPRED.

Asimismo, los integrantes  del grupo,  acordaron que la Municipalidad Provincial de Tacna formulará, analizará y aprobará el programa anual  en la próxima sesión del grupo de Trabajo de la GRD.

En tanto, CENEPRED, a través de la Coordinadora de Enlace Regional de Tacna se compromete brindar asistencia técnica en la incorporación de la gestión prospectiva  y correctiva de riesgos de desastres  en los instrumentos de gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinadora de Enlace del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, (CENEPRED), este es el primer grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres a nivel sur, en contar con el reglamento de funcionamiento, en concordancia a la ley 29664 ley que crea el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.