MPT Y GRT JUNTOS PARA PROMOVER PARQUE PERú FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER FERITAC 2015
2015-07-21

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el Gobierno Regional de Tacna (GRT), firmaron un importante documento, en el que dejan en claro su decisión de impulsar en conjunto la FERITAC 2015, tradicional feria agropecuaria, turística, gastronómica y artística, que se realizará en el Parque Perú por un aniversario más de la reincorporación de nuestra Ciudad Heroica al seno patrio.

Esta Acta de Intercambio de Servicios fue rubricada por los titulares de ambas instituciones, el Alcalde Provincial, Luis Torres Robledo y el Gobernador Regional Omar Jiménez Flores, al término de una reunión de trabajo en la sala de reuniones del despacho de presidencia del GRT.

Se tomó como premisa de trabajo para la FERITAC 2015, el fortalecimiento conjunto de dicha plataforma, bajo el liderazgo de la comuna provincial tacneña, en los aspectos agropecuarios, sectores productivos, dictado de charlas técnicas y talleres.

Además, el GRT y sus dependencias desconcentradas contarán con espacios específicos asignados en el campo ferial.

Un punto de relevancia es la propuesta de conformación de un patronato, integrado por la institución edil, el gobierno regional, la Cámara de Comercio de Tacna y otras entidades, que tendrá la administración del Parque Perú y el Bosque Municipal.

La comuna provincial y el alcalde Luís Torres Robledo, están colocando especial interés en regalar al pueblo de Tacna una feria de especial connotación, con el retorno por todo lo alto de la FERITAC en su edición 2015.

Se alistan expositores agropecuarios de diversas regiones del país, manifestaciones artísticas, artesanía, gastronomía, actividades de capacitación a productores de diversos rubros y espectáculos musicales de nivel nacional e internacional; con la finalidad de congregar a un público juvenil y familiar, proveniente de nuestra región y del extranjero.