JUNTAS VECINALES COMPETIRÁN POR SER “EL BARRIO MÁS LIMPIO DE TACNA”
2015-09-10

Con la presencia de más de 50 juntas vecinales que forman parte del programa “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios” de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud de la Municipalidad Provincial de Tacna, ayer fue presentado el concurso “El Barrio más Limpio de Tacna”.

Se trata de una iniciativa que busca que los integrantes de juntas vecinales adecuen tres zonas de su jurisdicción (local comunal, parque o plaza y calle), mejorando su ornato y manejando una idea identificable, por colores específicos, adornos y obviamente limpieza general, a fin de generar un proyecto colectivo.

Los participantes deberán presentar una ficha de inscripción firmada por el presidente de la junta vecinal, elegir 3 puntos de evaluación (calle, parque y local comunal), presentar una relación de 15 vecinos, elaboración de elementos decorativos creativos y otros elementos que contribuyan a rescatar nuestra identidad y compromiso en la generación entornos saludables.

El Primer Puesto se hará acreedor de un Granado de Oro, una visita guiada al Zoológico Municipal, 01 campaña de limpieza y el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes; el Segundo Puesto un Granado de Plata, 01 campaña de limpieza y el mantenimiento de áreas verdes y el Tercer Puesto un Granado de Bronce y trabajos en parques y jardines.

Para consultas, los interesados pueden comunicarse con el celular 958332126 – 950300214, al e-mail segrega.tacna@gmail.com; o acercarse a las oficinas del programa Segregación en la Fuente de la MPT, ubicadas en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría.