UNA CIUDAD LIMPIA ES UN MEJOR MAÑANA
2015-10-02

► MPT y estudiantes de Paradise of Children realizaron campaña de limpieza en C.P. Leguía

Con escoba en mano, cientos de entusiastas escolares de 4to, 5to, 6to de primaria y de nivel secundario de la I.E.P. Paradise of Children, limpiaron las principales calles y avenidas del C.P. Augusto B. Leguía, en una acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Tacna denominada “Una Ciudad Limpia es un mejor Mañana”.

Las brigadas de alumnos abarcaron la av. 200 millas, Cecoavi, un sector de Para Chico, parques, plazas y áreas públicas; los vecinos del sector se contagiaron de esta iniciativa y se sumaron con escobas, recogedores y bolsas.

Llegó hacia la zona baja de la ciudad la alcaldesa encargada Julia Benavides Llancay, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto con las instituciones educativas, en la siembra de valores medioambientales, como el cuidado de nuestro entorno y el amor por nuestro planeta.

Indicó que se continuará desarrollando esta política de incidir en los niños y jóvenes, pues son los ciudadanos del mañana, en cuyas manos está el futuro progreso de Tacna.

Paradise of Children, se convierte así en un socio estratégico de la MPT para la difusión de una cultura ambiental; además en un futuro se proyecta un convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de valores culturales y educativos.

La campaña de limpieza se extendió hasta antes del mediodía; en las próximas semanas se anunciará una campaña de solidaridad orientada a atender las necesidades de las personas de bajos recursos de la zona andina de Tacna.