SEMÁFOROS FUERON REPARADOS EN AV. MUNICIPAL
2015-10-02

►Subgerencia de Transporte realizó instalación al promediar las 9:00 hrs.

La Subgerencia de Transportes de la comuna provincial instaló hoy los semáforos reparados, ubicados en la av. Municipal del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; el personal edil se ubicó frente al mercado Héroes del Cenepa, donde desde hace más de un mes se encontraban inoperativos los semáforos.

El Subgerente de Transportes de la MPT, Ricardo Navarro, informó que se trata de la concreción de los trabajos iniciados a comienzos de la presente semana; en cumplimiento de las acciones programadas luego de sendas reuniones con funcionarios de los gobiernos distritales de la urbe.

Navarro dijo que al igual que se ha trabajado conjuntamente en Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay, se ha sostenido reuniones con la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en las que se acordó apoyar con el mantenimiento, proveer de vehículos, personal y capacitación y como contraparte, recibir los insumos para las reparaciones (focos, máscaras y controles).

Por otro lado, negó que las acciones respondan a buscar un protagonismo político, por el contrario, la finalidad es cuidar la integridad de la población, conductores, pasajeros y transeúntes, quienes podrían sufrir algún accidente.

Quien tiene que ganar es la población, si hay un accidente quién va a ser responsable de eso”, manifestó.

Asimismo los comerciantes y transeúntes felicitaron la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Tacna pues manifestaron que a consecuencia de la falta de mantenimiento de dichos semáforos ya se habrían presentado accidentes.

Finalmente, Navarro anunció que en las próximas semanas se concretará la instalación de 12 semáforos en puntos críticos, a través de un proyecto de inversión.