HOY INICIAN ACTIVIDADES POR DÍA DE LA MARINERA
2015-10-06

La tarde del 6 de octubre (hoy) inicia la programación especial por el Día de la Marinera Norteña, preparada por la Comisión Pro Fiestas, conformada por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

A partir de las 16:00 hrs. (4 de la tarde) se realizará un Flashmob de Marinera Norteña en el Centro Cívico de Tacna, en el que de manera espontánea demostrarán su arte y talento decenas de niños, jóvenes y adultos, cultores de esta danza típica de nuestro país.

Las actividades continuarán el miércoles 7 de octubre, fecha central, con el Gran Corso de la Marinera Norteña, que iniciará a las 3 de la tarde en la Plaza de la Mujer Tacneña y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Participarán carros alegóricos, parejas de marinera, grupos representativos de las academias locales y J.M. Valentina I, recientemente coronada reina de la marinera de Tacna 2015.

La jornada concluirá en el Paseo Cívico, donde se celebrará un Gran Festival, con números artísticos y presentación de coreografías desde las 5 de la tarde.