Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ABRE LAS PUERTAS A INVERSIÓN PRIVADA EN TACNA
2015-10-06

Compromiso fue interpuesto ante presidente de la CONFIEP

Pensando siempre en el desarrollo sostenible y crecimiento económico de nuestra Heroica Ciudad, la Municipalidad Provincial de Tacna mostró su disposición ante la CONFIEP de trabajar estrechamente con el empresariado para que incremente la inversión privada, se genere empleo y mejore la calidad de vida de todos los tacneños.  

 

El compromiso del alcalde Luis Torres Robledo fue reafirmado por el regidor provincial Jorge Infantas Franco, quien participó en una reunión sostenida la mañana del 6 de octubre en el Gran Hotel Tacna, entre el directorio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Cámara de Comercio y los gremios comerciales de Tacna.

 

La sesión del consejo directivo fue presidida por el máximo representante de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde.

 

Infantas Franco, transmitió la política de la gestión de Torres Robledo, de abrir las puertas de la institución edil para la inversión privada, facilitando los mecanismos para los inversionistas; a través de una propuesta de decreto supremo dentro de la estructura legal financiera, que sobre todas las cosas, no modifique el art. 71 de la constitución.

 

Además, el primer concejal de Tacna, señaló que la comuna trabaja con redoblados esfuerzos para mejorar los servicios de conexión vial con nuevas carreteras y dobles vías, incrementar la dotación de agua potable (en cantidad y calidad) con la construcción de nuevas plantas de tratamiento y ampliar la oferta comercial de productos de primera necesidad, con un moderno mercado mayorista.