TACNA VIVE EL DÍA DE LA MARINERA NORTEÑA
2015-10-07

►Multitudinario Flashmob se realizó en el Paseo Cívico la tarde del martes 6 de octubre

►Hoy se celebra Día Nacional con Gran Pasacalle y Festival frente al Arco Parabólico

Una verdadera fiesta se prepara la tarde del 7 de octubre, al celebrarse en la fecha el Día Nacional de la Marinera Norteña; un colorido pasacalle recorrerá las principales calles de Tacna partiendo de la Plaza del Mujer (calle Alto de Lima) a las 3:00 pm.

Las decenas de carros alegóricos y delegaciones de las escuelas y academias culminarán su vistoso corso en el Paseo Cívico, que se convertirá en el escenario del Gran Festival de Marinera Norteña 2015.

El día de ayer, martes 6 de octubre, a partir de las 16:00 hrs, también frente al Arco Parabólico, estudiantes de academias y público en general demostraron su talento en el baile, como antesala de las celebraciones del día central.

Hasta policías y turistas que disfrutaban del el evento se contagiaron de este ritmo típico, patrimonio cultural del Perú, animándose a demostrar el arte que corre por sus venas.

Con el corso y festival, la Comisión Pro Fiestas cumple con las actividades programadas, este organismo es conformado entre otras instituciones, por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Dirección Desconcentrada de Cultura.