MPT SE COMPROMETE A MODERNIZAR MERCADO BOLOGNESI
2015-10-07

►Se hizo entrega de infraestructura a Junta de Propietarios, desde hoy centro de abastos es privado

“No sólo nos quedaremos en darles la llave de la administración, así como la Municipalidad Provincial de Tacna apoya al inversionista grande también al micro y pequeño empresario; por eso buscaremos el modelo de ejecutar un proyecto para generar una mejora en infraestructura, que lo haga competitivo y atractivo a los clientes”, manifestó el regidor provincial Jorge Infantas Franco.

El primer concejal incidió en que la comuna busca que Tacna sea una “ciudad de propietarios”, por lo que reafirmó el compromiso del alcalde Luis Torres Robledo de gestionar la modernización del Mercado Bolognesi; que desde hoy pasó a manos de la junta de propietarios.

Señaló además que las mejoras infraestructurales y del servicio deben de hacerlo más competitivo ante un próximo establecimiento de cadenas comerciales en Tacna; sacando ventaja de la ubicación privilegiada del Mercado Bolognesi (Av. Crnl. Mendoza).

Por su parte, el presidente de la Junta de Propietarios Javier Ticona Rivera, pidió al alcalde Luis Torres que apoye a las 6 asociaciones que agrupa el centro de abastos, para lograr la ansiada modernización.

Asimismo, se mostró entusiasta y positivo para que se consiga una administración adecuada del establecimiento, tal como sucede en los mercados privados de Rospigliosi, Túpac y Magollo.

Hoy, el regidor provincial Jorge Infantas Franco entregó las llaves de la administración a la Junta de Propietarios, integrada por las asociaciones Bolognesi Parte Alta, Francisco Bolognesi Parte Baja, Feria Tacna, Mercadería 28 de Agosto, 8 de Setiembre y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Participaron en la ceremonia y firma de acta el presidente de la comisión de mercados del Concejo Provincial, regidor Cristobal Chucuya y el regidor Lizandro Cutipa.

La MPT entregó el establecimiento a los comerciantes como un acto formal, ya que el 97% de los puestos eran de propiedad privada, siendo tan sólo 7 los administrados por la institución edil.