CONTINÚAN OPERATIVOS PARA DESOCUPAR VIAS PÚBLICAS Y ZONAS RIGIDAS
2015-12-04

Pese a que se ha realizado notificaciones y operativos, los propietarios de tiendas comerciales y/o talleres de mecánica ubicados en la Av. Jorge Basadre Norte, hacen caso omiso a las normas municipales vigentes.

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Comercialización en coordinación con la administración de Vías Públicas y Polícia Municipal, realizó un operativo en esta zona decomisando nuevamente paneles publicitarios y herramientas de trabajo, por estar ocupando las veredas y las pistas.

Los Policías Municipal llegaron a usar en algunos locales cizallas para cortar los alambres con los que se les amarraba a los postes de alumbrado público.

La delegación también se desplegó hasta la Av. Pinto y desde la Av. Industrial hasta la Plaza Vigil; decomisando letreros, portavidrios, vitrinas, y otras mercaderías que estaban ocupando la vereda, en estas transitadas arterias de la ciudad.

El operativo finalizó en la calle 2 de diciembre, donde al igual que en el caso de la Av.  Jorge Basadre Norte, los propietarios tenían mercadería interrumpiendo el paso peatonal.

El objetivo de estos operativos es el ordenamiento de la ciudad, especialmente para desocupar las veredas y así evitar accidentes de los transeúntes, quienes por salir de la acera pueden sufrir atropellos  vehiculares.