MPT ARBORIZARÁ AV. SIMÓN BOLÍVAR A PEDIDO DE VECINOS DE GREGORIO ALBARRACÍN
2015-12-14

►Más de 800 matas serán plantadas en berma central beneficiando a asociaciones La Molina, Las Américas y José A. Quiñones

Atendiendo un pedido de los vecinos del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, la Municipalidad Provincial de Tacna realizará el plantado de más de 800 matas de árboles en la berma central de la Av. Simón Bolívar, por 6 cuadras desde su cruce con la Av. Municipal.

Los trabajos iniciaron la mañana del 14 de diciembre, con el recojo de desmonte y nivelado del área destinada a ser la jardinera de la berma central, beneficiando a los pobladores de las asociaciones de vivienda La Molina, Las Américas y José Abelardo Quiñones.

Maquinaria de la Gerencia de Producción de Bienes y Servicios (volquete, camión y motoniveladora) realizaron labores desde tempranas horas, bajo la coordinación de la Gerencia de Gestión Ambiental.

Posteriormente, explicó el Gerente de Gestión Ambiental Dennys Gutiérrez Maquera, se realizarán las labores de trazado y la arborización propiamente dicha el sábado 19 de diciembre desde las 10:00 hrs.

Asimismo, detalló que las especies que se plantarán serán árboles frondosos que proporcionen abundante sombra, como tipas, mimosas y vilcas. Los vecinos están invitados para que se sumen al plantado, además serán concientizados para que se dediquen al regado y cuidado del área verde.

De esta manera la comuna provincial y el alcalde Luis Torres Robledo, reafirman su compromiso de atender las necesidades de la población, en este caso, transformando una zona olvidada, utilizada como botadero de desperdicios y desmonte, en un pulmón para el vecindario de las asociaciones La Molina , Las Américas y José Abelardo Quiñones.