VECINOS DE LA NATIVIDAD, MPT Y POLICÍA NACIONAL UNIDOS EN SIMULACRO DE ROBO
2015-12-15

►Práctica preventiva demostrará eficacia de capacitaciones y sistema de alarmas

La Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional de Perú y los vecinos del C.P. La Natividad, trabajan coordinadamente para disminuir los índices de delincuencia en el sector; por lo que este miércoles 16 de diciembre a las 12:30 hrs. se llevará a cabo un Simulacro de Robo.

La acción preventiva contará con la participación de los Vecinos Vigilantes de la Junta Vecinal La Natividad, la Red de Cooperantes del Mercado Zonal, Serenazgo de la MPT y la comisaría de la PNP.

Se simulará el robo de una vivienda y se probarán las estrategias aprendidas por los vecinos en las charlas de capacitación brindadas por la PNP (arresto ciudadano); los miembros de la J.V. y la Red de Cooperantes estarán identificados con la indumentaria proporcionada por la institución edil.

Además se probará el sistema de alarmas y se demostrará el despliegue conjunto del patrullaje integrado. Participarán en el monitoreo de la actividad el alcalde de La Natividad Miguel Ángel Flores Sintecala, el comisario de la jurisdicción y funcionarios ediles.