Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




VECINOS ORGANIZADOS DE LA NATIVIDAD CAPTURARON LADRONES GRACIAS A SISTEMA DE ALARMAS
2015-12-16

►Simulacro de Robo fue llevado a cabo por Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, Red de Cooperantes, PNP y Serenazgo de la MPT

La Municipalidad Provincial de Tacna, la Policía Nacional de Perú y los vecinos del C.P. La Natividad, trabajan coordinadamente para disminuir los índices de delincuencia en el sector, es por ello que esta mañana se llevó a cabo un simulacro de robo y arresto ciudadano en el frontis del Mercado Zonal.

La acción preventiva contó con la participación de los Vecinos Vigilantes de la Junta Vecinal La Natividad, la Red de Cooperantes del Mercado Zonal, Serenazgo de la MPT y la comisaría de la PNP. Además con la supervisión del alcalde del C.P. Miguel Ángel Flores Sintecala y los regidores de la comuna provincial Santiago Villafuerte y Luis Chavarría Yana.

En dicho ejercicio de prevención, se simuló el robo de una vivienda y se probaron las estrategias aprendidas por los vecinos en las charlas de capacitación brindadas por la PNP (arresto ciudadano); los miembros de la J.V. y la Red de Cooperantes estuvieron identificados con la indumentaria proporcionada por la institución edil.

Además se probó el sistema de alarmas instalado por el proyecto de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de dar alerta de cualquier ilícito o peligro que se presente en la zona, facilitando una mejor respuesta ante un acto delictivo.