MPT CONTINÚA CON FISCALIZACIÓN A COMERCIANTES DE PANETONES Y PANADERÍAS
2015-12-16

A solo 8 días de las fiestas de Navidad, continúan los operativos inopinados orientados a fiscalizar la comercialización de panetones y productos panificados, que no cuenten registro sanitario.

La mañana del miércoles 16 de diciembre, se llevó a cabo un operativo dirigido por la Unidad de Gestión de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Subgerencia de Fiscalización de la institución edil, PNP, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana; en el que se intervino los mercados 2 de Mayo y Central.

En dicho operativo la Unidad de Gestión de Salud Pública decomisó panteones que no contaban con registro sanitario y no consignaban marca o razón social, al igual que panes de molde embolsados.

Asimismo, la Subgerencia de Fiscalización notificó al personal de los establecimientos comerciales que no contaban con carnet de sanidad, dando un plazo de 2 días para poder ponerse en regla.

“Este tipo de operativos garantizan un mejor servicio por parte de los vendedores hacia sus clientes, por lo tanto los comerciantes tienen que tomar consciencia que las autoridades estamos para apoyarlos en la medida que ellos también colaboren cumpliendo los reglamentos de salud pública”, manifestó Rodolfo de Amat Loza, Fiscal de Prevención del Delito.

“Guerra avisada no mata gente”, indicó una comerciante del mercado 2 de Mayo que fue consciente del riesgo de comercializar los productos decomisados.

Por su parte, Nils la Rosa, encargado de la Unidad de Gestión de Salud Pública, dio recomendaciones a los expendedores de dichos productos,  para que en una próxima visita levanten las observaciones hechas. Al final del operativo fueron destruidos todos los productos decomisados en el relleno sanitario de la ciudad.