CAPACITAN A COMERCIANTES SOBRE PIROTÉCNICOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASOS DE INCENDIOS
2015-12-17

Los comerciantes de las ferias y centros de abastos que administra la comuna provincial de Tacna a través de la Sub Gerencia de Comercialización, fueron capacitados el pasado 16 de diciembre, en la charla denominada : “ROL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA LEY N° 30299, LEY DE ARMAS DE FUEGO, MUNICIONES, EXPLOSIVOS, PRODUCTOS PIROTÉNICOS Y MATERIALES RELACIONADOS DE USO CIVIL”, realizada en las oficinas del Terminal Terrestre Manuel A. Odría.

La Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (SUCAMEC) Tacna, desarrolló una exposición en la que se explicó la importancia de conocer los requisitos para poder comercializar pirotécnicos y sobre todo saber qué productos de este tipo son permitidos; a cargo de Judith Paria Soto, jefa zonal de esta institución.

Posteriormente, se dio la participación del Defensor del Pueblo Edward Vargas Valderrama, quien felicitó la iniciativa de la MPT de capacitar a los comerciantes en estos temas, haciendo hincapié en estas fechas donde crece la demanda del público de manera irresponsable.

Por su parte la Compañía de Bomberos a través del CAP. C.P.B Henry Castro Sánchez, realizó una importante ponencia sobre el correcto uso de los extintores en los centros comerciales.

Además se contó con la participación del Regidor provincial pascual Chucuya Layme, el Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana Ricardo Navarro, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Luis Ramos Tejada y del organizador del evento, el Subgerente de Comercialización y Mercados Alejandro Maraza Cayo.

Asimismo, asistieron efectivos de la Policía Nacional del Perú de las Comisarias Gonzales Vigil, Central y la Natividad; como también la Fiscal Adjunta Nora Sanz, representante del Ministerio Público. Al finalizar la inducción, cada participante recibió un certificado firmado por la Defensoría del Pueblo.