POSPONEN LANZAMIENTO DE CARNAVAL POR VIAJE DE ALCALDES A LIMA
2016-01-27

►Festividad de Compadres y Comadres se realizará el jueves 4 de febrero

La comuna provincial comunica a la colectividad tacneña que por motivos del viaje de las autoridades de la región de Tacna a Lima para una importante reunión con el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, se ha dispuesto el cambio de fecha de la festividad de COMPADRES Y COMADRES Y LANZAMIENTO DEL CARNAVAL 2016.

La actividad SE REALIZARÁ este JUEVES 4 DE FEBRERO, en la plaza Zela desde las 9:00 hrs.

En la festividad de COMPADRES Y COMADRES (como es tradicional en las fiestas carnavalescas) el alcalde provincial y las autoridades invitadas elegirán a un compadre y le entregarán su canasta de productos, quien deberá repetir la acción el próximo año.

Esta ceremonia es vinculada con el ciclo agrícola, con la finalidad de compartir entre buenos amigos y compañeros.

Con esta actividad “Compadres y Comadres” se da inicio al ciclo de actividades carnavalescas, que continuará el 9 de febrero con el “Martes de Challa” y concluirá el 5 y 6 de marzo con el Pasacalle y Gran Remate de Carnaval.