MPT APOYÓ A EPS EN LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DE ZONA AFECTADA POR ANIEGO
2016-01-27

Al presentarse un caudaloso aniego en Para Chico, producto de la ruptura de una tubería de desagüe, la Municipalidad Provincial de Tacna dispuso de maquinaria y personal edil para que apoye las labores de limpieza y rehabilitación, emprendidas por la EPS Tacna.

Se dispuso como medida inmediata ayer por la tarde la descarga de arena en las vías, la misma que luego fue barrida por obreros municipales; asimismo, se drenaron las aguas servidas empozadas frente al estacionamiento de la I.E.P. Cristo Rey.

En el lugar del aniego se constituyó 01 volquete, 01 retroexcavadora, 01 hidro jet, 2 cisternas y 25 trabajadores de EPS. La MPT apoyó con 2 cisternas, 50 trabajadores de áreas verdes y 25 trabajadores de limpieza pública.

El personal edil y de la EPS culminará las labores de limpieza hoy, interviniendo en las calles, avenidas y en los colegios Lastenia Rejas de Castañón y Cristo Rey. Mañana iniciará la reposición de la tubería rota, dañada progresivamente por el paso de vehículos pesados y sobre todo por su antigüedad (instaladas en 1977).