CRECE EXPECTATIVA DEL GRAN REMATE DE CARNAVAL 2016 “VIVE EL MUNDO Y DANZA TACNA”
2016-01-28

Día a Día, crece la expectativa por la celebración del Gran Remate de Carnaval 2016, denominado en la presente edición como “Vive el Mundo y Danza Tacna”, evento costumbrista, folclórico y cultural que organiza anualmente la Municipalidad Provincial de Tacna.

El calendario de actividades inicia este jueves 4 de febrero, con el Festejo de Compadres y Comadres, fecha elegida para el Lanzamiento del carnaval, en un significativo acto que se realizará en la Plaza Zela a las 9:00 hrs.

El centro ceremonial MICULLA, en Pachía, será escenario del Martes de Challa, este 9 de febrero a las 6:00 hrs.

La belleza de la mujer tacneña y de las distintas latitudes que visitarán nuestra Heroica Ciudad, será la protagonista de la Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, un vistoso pasacalle programado para el 21 de febrero, que iniciará su recorrido a las 14:00 hrs. en el distrito de Pocollay (urb. Tacna) y culminará en el Paseo Cívico.

El 27 de febrero, se realizará la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval y Rey Momo, en el histórico Teatro Municipal de Tacna, desde las 19:00 hrs.

Las actividades de cierre comienzan el 4 de marzo, con el Festival de Coplas y Danzas Internacionales, que se desarrollará en el Paseo Cívico desde las 19:00 hrs.

Finalmente, se ha programado que El Pasacalle y el Gran Remate de Carnaval se celebrarán los días sábado 5 y domingo 6 de marzo.