TACNA CUENTA CON PRIMER “ECOMERCADO”
2016-01-30

►Hoy se instalaron agricultores orgánicos en centro de abastos Héroes del Cenepa
Desde este fin de semana, Tacna cuenta con el primer “ECOMERCADO” de la región, gracias a la iniciativa de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores Agroecológicos "Panes de Piedra" - COOPRATAC y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Subgerencia de Comercialización y Mercados.

La inauguración se realizó la mañana del sábado 30 de enero en el Mercado Héroes del Cenepa, con la presencia de la directiva de “Panes de Piedra”, el Subgerente de Comercialización y Mercados Alejandro Maraza y la madrina de la novedosa feria, la regidora Cinthya Terreros Mogollón.

Esta es una nueva oferta saludable de productos de la canasta básica familiar, cultivados en fundos de Tacna de manera orgánica, sin pesticidas y con abonos animales.

Todos los fines de semana los productores se instalarán en los galpones posteriores del Héroes del Cenepa (distrito Gregorio Albarracín), en puestos de venta de verduras, frutas de estación, cereales, tubérculos, frutos deshidratados, barras energéticas, refrescos, jugos, repostería, granos andinos, chocolates de exportación, café de exportación, aceitunas y plantas aromáticas.

Marco Huacollo Álvarez , presidente de COOPRATAC dio a conocer que son 16 productores orgánicos que se encuentran trabajando en favor de la salud poblacional y están distribuidos en Los Palos, La Yarada, Magollo, Pocollay, Sama - Las Yaras y Yabroco - Tarata.