CON JUEVES DE COMPADRES Y COMADRES, MPT INICIÓ CELEBRACIÓN DEL GRAN REMATE DE CARNAVAL 2016
2016-02-04

Se realizó el lanzamiento del Gran Remate de Carnaval 2016, “Vive el Mundo, Danza Tacna”, con la celebración del Jueves de Compadres y Comadres, la mañana de hoy en la Plaza Zela.

La ceremonia costumbrista estuvo a cargo del teniente alcalde Jorge Infantas Franco y contó con la participación de los regidores Santiago Villafuerte (presidente de la Comisión de Fiestas), Julia Benavides, Cinthya Terreros y Pascual Chucuya.

Estuvieron invitados y fueron designados como compadres los alcaldes distritales Julio  César Choqueña (Pachía), Orlando  Mendoza Mendoza (Sitajara), Blas Mamani  (Pocollay), Wilber Carlos Tapia Alave (Palca) y Joel José Espinoza Ayca (Estique Pampa), además el cónsul de Bolivia Diego Rodríguez Camacho.

Desbordaron alegría con expresiones musicales típicas de las fiestas carnestolendas, las agrupaciones de tarkada Encanto de mi Pueblo de Huanuara y Juventud de Candarave, las comparsas Santa Rosa de Talabaya y Juventud de Challaguaya, Tobas Nueva Raíz Andina, el Club Departamental Apurímac y la Banda de Músicos Sideral.

El coordinador general del Gran Remate De Carnaval, Gilberto Hurtado, detalló que las actividades continuarán el día 9 de febrero con el tradicional Martes de Challa, en el centro ceremonial MICULLA a las 6:00 hrs.

La belleza de la mujer tacneña y de las distintas latitudes que visitarán nuestra Heroica Ciudad, será la protagonista de la Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, un vistoso pasacalle programado para el 21 de febrero, que iniciará su recorrido a las 14:00 hrs. en el distrito de Pocollay (urb. Tacna) y culminará en el Paseo Cívico.

El 27 de febrero, se realizará la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval y Rey Momo, en el histórico Teatro Municipal de Tacna, desde las 19:00 hrs.

Las actividades de cierre comienzan el 4 de marzo, con el Festival de Coplas y Danzas Internacionales, que se desarrollará en el Paseo Cívico desde las 19:00 hrs. Finalmente, se ha programado que El Pasacalle y el Gran Remate de Carnaval se celebrarán los días sábado 5 y domingo 6 de marzo.

El Jueves de Compadres y Comadres concluyó con la entrega de canastas con productos agrícolas típicos de Tacna, a las autoridades presentes en la Plaza Zela. Finalmente, un colorido pasacalle discurrió por la av. San Martín derrochando alegría y color hasta el Paseo Cívico.